Página Cero
Por Esmeralda Colorado
Un espacio mensual para compartir contigo lo mejor de mis lecturas recientes, reflexiones y recomendaciones cuidadosamente elegidas para acompañarte en cada temporada. Esta newsletter es un rinconcito cálido que busca acompañarte en los fines de semana en los que no puedes decidir que leer.
Noviembre
De amores y revoluciones
Si hay un combo que me puede volar la cabeza cuando se trata de una novela, definitivamente tiene que ser aquella vieja fórmula que involucra un contexto socio-político complicado, una pasión desbordada y una tragedia dolorosa. No hay manera de explicar las incontables horas que podría pasar leyendo una historia trágica sobre dos que se quieren y que están atravesados por una inagotable sed de justicia social. Tiene que ser uno de mis géneros favoritos, la ficción histórica.
Octubre
Terror latinoamericano
Mi temporada favorita del año está aquí. Y este año me propuse que todas las lecturas de la spooky season fueran terror escrito por autoras latinoamericanas. Se sabe que en este espacio no nos cansamos de hablar de ellas y mucho menos de leerlas. Ahora, no voy a mentir. Leer terror social latinoamericano requiere estómago, así que todas las lecturas que van a ver aquí hoy vienen con trigger warning de violencia en todas sus formas.
Septiembre
La lluvia no para
Estoy en una ciudad en la que la lluvia no para. A tan solo un par de semanas de que termine el verano, no puedo evitar pensar en lo mucho que he dado por sentado estar en esta ciudad. Caminar por sus calles y sentarme en esta ventana. Pienso constantemente en la Esme de hace unos meses y lo mucho que anhelaba un cambio, lo tanto que deseaba nuevos aires. Y ahora estoy aquí, sentada en un cuarto piso siendo testigo de la lluvia que llega cada tarde, llega puntual a pasar visita.
Agosto
Lecturas como remedio para la incertidumbre
Han pasado meses desde que no asomaba la cara por acá. Lo sé. Y es que la vida ha sido demasiado este año, y no lo digo como una queja, sino como un reconocimiento de todo lo que ha cambiado y se movió (que en mi caso, básicamente fue TODO)